40 cosas para hacer en La Habana una vez en la vida, o muchas…

Si estás pensando en visitar la Habana deberías intentar hacer estas 40 cosas o es buen momento para saber cuántas te faltan…

1- Déjate llevar sin plano por las coloridas calles de la Habana vieja.

2- Prueba todas las cervezas cubanas. La bucanero es la más fuerte pero no es tostada, cacique, parranda y cristal son cervezas claras. Mi preferida la cristal pero de botella.

3- Visita La Fábrica de Arte Cubano conocida como la FAC: tiene de todo; desde galerías de arte, sala cinematográficas, exposiciones temporales, restaurantes, zona de snack incluso dos espacios para conciertos. Está ubicada al finalizar la calle 26 esquina 11. La estrada tiene un precio de 250mn y te dan una tarjeta que simula a la libreta de abastecimiento donde te van anotando todo lo que consumes y al finalizar pagas. No pierdas la tarjeta tiene un precio fijo de pago. Al principio los pillos cubanos perdían la tarjeta para no pagar el consumo, entonces actualmente la tarjeta tiene un monto máximo de consumo, cuando llegas a ese monto te dan otra, Si pierdes la tarjeta tienes que pagar este supuesto consumo.

4– Ve un atardecer desde el Malecón o si practicas algún deporte es otra alternativa.

5- Despéinate en uno de los coloridos coches americanos de los 50.

6- En cualquier restaurante que te sientes a comer no pierdas la oportunidad de conversar con los camareros o los cubanos de la mesa del lado, te irás del sitio con historias interesantes.

7- Aunque puede que termines pensando que no son los mejores mojitos o daiquiris del país, prueba un daiquiri en el mítico y agitado Floridita o un mojito en la Bodeguita del Medio.

8-Toma una piña colada o cualquier bebida en la mítica terraza del Hotel Nacional de Cuba.

9- Baja por el boulevard de la calle Obispo hasta llegar a la Plaza de armas y de camino ve entrando a las librerías que te encuentres en el camino, será interesante sobre todo las antiguas para que veas los libros de la revolución, del Che Guevara, Fidel Castro o Camilo Cienfuegos o incluso unos hermosos sobre fotografías de la Habana.

10- Visita el Capitolio desde tomar la foto de afuera o realiza una visita guiada, es impresionante por dentro.  

11- Pásate por una de las escuelas que encontrarás en tu recorrido por la Habana Vieja y entrega alguna donación, los niños lo agradecerán.

12- Recorre el Paseo del Prado o siéntate a disfrutar el ajetreo de los cubanos a pasar. Aquí se celebró el mítico desfile de Coco Chanel en la Habana.

13- Vete a la Casa de la música de Miramar y deja que te saquen a bailar sepas o no, nadie te juzgará y seguro disfrutarás.

14- Vive la locura de montarte en un almendrón compartido, en una ruta de las gazellas o la guagua, para que vivas la experiencia y disfrutes de los chistes/chismes cubanos.

15- Llégate a la Plaza de la Revolución y tomate alguna foto con los principales iconos de la revolución o sube al Mausoleo de José Martí para disfrutar de una panorámica impresionante de la ciudad.

16- Conduce un lada o un almendrón y no mueras en el intento.

17- Come langosta, tanto el precio como el sabor te impresionarán.

18- Prueba el batido de mamey, es una fruta típica cubana.

19- Come malanga es un tubérculo te dirán que es parecido a la patata aunque no es verdad jajaja, casi siempre te lo venderán como «frituras de malanga» y aderézala con miel.

20- Come chicharritas de plátano también conocidas como mariquitas mientras disfrutas una cerveza cristal en cualquier bar típico.

21- Saborea una buena yuca con mojo.

22- Fúmate un puro cubano sepas o no, acompañado de un carajillo ( ron + café), o en su defecto uno de ellos.

23- Realiza un free tour o tour guiado por la Necrópolis de Colón, es el mayor cementerio de América y uno de los más famosos e importantes de todo el mundo; es un verdadero museo a cielo abierto, debido al gran número de obras escultóricas y arquitectónicas.

24- Monta en bici de día por el barrio de Nuevo Vedado y si puedes hazlo con algún botánico que te cuente sobre el Bosque de la Habana.

25- Escápate un domingo a las playas de Mar Azul si quieres disfrutar del bullicio habanero o entre semana si quieres tranquilidad, las palayas están a 30 minutos de la ciudad.

26- Disfruta de una función única del ballet clásico en el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso». Las entradas son bastantes baratas y el ballet cubano es un gran espectáculo.

27- Cómprate una camiseta o un forro de cojín en la tienda de diseño Clandestina, o pasa por la tienda que es un espacio que cuenta con una zona expositiva donde mensualmente pueden encontrarse exposiciones de artistas locales, desde pintura, a escultura y fotografía.

28- Haz footing o camina por la 5ta avenida, adivinando las banderas de las embajadas.

29-Compra fruta o verduras en alguno de los puestos callejeros, en Cuba le llamamos las carretillas o el agro.

30- Disfruta de un tostón pelotón en el restaurante El del Frente, en la Habana Vieja.

31- Recorre el Callejón de Hamel fruta del encanto de personalidad propia que tiene .

32- Toma una clase de salsa con un profesional que te darás los tips necesarios para irte con lo principal.

33- Piérdete en Fusterlandia, la obra versátil de José Rodríguez Fuster, que ha transformado un barrio de un pueblo de pescadores en un mural al aire libre impresionante. Si puedes hacerlo con una visita organizada es mucho mejor.

34- Cruza al otro lado de la Habana en la Lanchita de Regla y visita la iglesia de Regla.

35- Compra un cucurucho de maní.

36- Coge un bici taxi y ten cuidado no volcarte en alguno de los agujeros enormes de las calles de la Habana vieja.

37-Come, bebe o pásate a tomarte unas fotos en uno de los sitios más intagramer de la Habana, el restaurante La Guarida.

38- Siéntate en la Plaza de las Palomas o de la cervecera, bebiendo algún cóctel cubano y disfruta de los niños que se ponen a jugar en la plaza.

39- Tómate un foto con la emblemática estatua del Caballero de París, el gallego que se convirtió en en el símbolo de La Habana.

40- Se libre de hacer lo que desees, La Habana no te juzgará.

Recuerda lo importante de cada viaje es conectar y tener la mente abierta para adaptarse a cada destino. La Habana enamora, disfrútala. Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, resolver alguna duda o ampliar información, no dudes en contactarnos por esta vía o a través de entrelahabanaymadrid@gmail.com

Sí estás pensando en visitar La Habana pásate por aquí


Un comentario

  1. Pingback:¿Cómo visitar la Habana y enamorarse de ella? – Entrelahabanaymadrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.