Chinchón es otra escapada perfecta para oxigenarte del caos madrileño, a tan sólo 45 minutos del centro en coche y poco más de hora y media en transporte público.

Chichón entra en la lista de los pueblos más bonitos de España pero también entre los más pintorescos de la Comunidad de Madrid. Tal es su belleza que su centro histórico fue declarado Conjunto Histórico – Artístico en 1974.

 

Chinchón es realmente muy pequeña dependiendo de tú tiempo puedes compaginarlo con otra actividad o bien puedes pasar todo un día.

Lo más importante y lo primero que vemos al llegar es la Plaza Mayor, es una plaza de origen medieval entre los siglos XV y XVI, con varios accesos de una forma bastante irregular y con unos impresionantes balcones en verde.

Ha tenido disímiles usos durante todas las épocas, siendo desde un corar de comedias, una feria de ganado, corridas de toros ( aún en la actualidad continúan), mercados medievales y más.

En la Plaza Mayor encontrarás la oficina de turismo de Chinchón donde podrás obtener información actualizada sobre que hacer o las actividades del día pero también para ver los antiguos lavaderos municipales que han sido rehabilitados.

La Plaza Mayor de Chinchón se transforma según la actividad, durante las fiestas patronales que se celebran a mediados de agosto se convierte en una plaza de toros y a finales del mes de febrero en un gran mercado medieval en el que también se hacen desfiles, torneos y, por la noche, el fuego cobra protagonismo. 

La parroquia de la Asunción es una iglesia sin torre frente a la iglesia hay un mirador desde el que se tienen unas vistas excelentes de la ciudad incluso del castillo.

Es por eso que dicen que Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre, llámese la Iglesia de la Asunción y la Torre del Reloj.

Si bien el Castillo de Chinchón no es una gran fortificación, ni se tiene acceso a él donde está anclado tiene las mejores vistas de la ciudad.

¿Dónde comer?

Si bien existen otros restaurantes en el pueblo comer en la Plaza Mayor de Chinchón es la mejor opción. La mayoría de restaurantes tienen mesas y sombrillas en la propia plaza y el ambiente suele estar muy animado. En cuanto al precio, hay diversas opciones: menús especiales y carta.

Esperamos que te haya gustado el post y que les sirva de guía para visitar Chinchón.

Sí estás pensando visitar Madrid pásate por aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.